15 junio 2010

Síndrome del torniquete.

Publicado por Sugarplumfairy en 9:51 p. m.
Gracias Vivi de Mamasybebes por permitirnos copiar tu entrada en Romelucco.

Síndrome del torniquete




Hay un síndrome muy poco frecuente que se da mayormente en los bebés. Se llama el “síndrome del torniquete” aunque también pueden llamarlo “estrangulación por pelos o hilos” o “síndrome del torniquete del pelo o fibra”.


El estrangulamiento afecta a la circulación del miembro produciendo un edema y enrojecimiento, que cuando menos tiempo lleve más fácil será de tratar. En el peor de los casos, después de varios días puede llegar a producirse una necrosis teniendo que operar al niño para quitarle el pelo o el hilo que causan el torniquete y evaluar el estado en que ha quedado el miembro.

Causas:

Ocurre cuando un hilo o un cabello (principalmente suele ser de la madre) se enrosca estrangulando un dedo del pie, de la mano, o el pene del bebé.

Síntomas: el niño se mostrará irritable y llorará sin motivo
Tratamiento:

El tratamiento a seguir lo determinará el médico después de explorarlo y dependerá del tiempo que lleve el bebé su dedo o pene estrangulado.


Prevención:

No olvides tampoco revisar a menudo los dedos de los pies, de las manos, y el pene del bebé (puede ser en el momento del baño) para asegurarte de que no tenga enroscado ningún pelo o hilo.


Son casos que se dan con muy poca frecuencia, pero lo comento para que empieces a revisar la parte interior de los calcetines de tu bebé y a recortar los hilos que pudieran quedar, así como pijamas, buzos o mantas que pudieran desprender alguna fibra.


Desde
PekeBebe



 

ROMELUCCO Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez