LIBROS

Tengo los siguientes titulos de Laura Gutman disponibles, es una autora que me encanta, lo recomiendo ampliamente a cualquier mujer que espere bebé, planee ser madre o ya sea mamá.
El precio es de $350.- mas gastos de envio. Por Mexpost tarda aprox. entre 5 y 7 dias en llegar, a estados mas lejanos puede tardar un poco mas, pero es bastante seguro.

MUJERES VISIBLES, MADRES INVISIBLES.

Indice

Maternaje


El fenómeno de la fusión emocional. La fusión emocional es curativa. Para facilitar la conexión con el bebé. Desde la voz del recién nacido. El buen trato. Dile que le quieres Autoestima. Lactancia versus libertad personal. Dar de mamar es como un río. ¿es posible amamantar si estamos solas? El puerperio existe.


Vacío emocional


Nosotros, los depredadores de la cría humana. Carencia de maternaje y organización de dinámicas violentas. Bebés desamparados. Las guerras emocionales. Adicciones y desamparo primario. El olvido como mecanismo de supervivencia. Buscar la propia voz. Abusos corporales. Los niños como enemigos. Adolescentes en riesgo. Violencia doméstica.


Crianza


Sofía extraña a su mamá. Dicen que Francisco está celoso. Tomás no habla. Juan y los caballos. Tengo miedo. El estrés ya no es patrimonio de los adultos. Niños hiperacitvos. Festejos de ecumpleaños y consumo. Las rabietas. Comprar en lugar de vincularse. Salir de compras con un niño pequeños. Juguemos juntos. La TV como canguro (o como baby sitter). Ha nacido un hermanito. La hermandad. La vuelta a casa con un bebe prematuro. Muerte en la cuna. El destete. El tiempo real de dedicación exclusiva. Los niños y el derecho a la verdad. Niños que se enferman. Mi hijo pega en el cole. En el cole le pegan a mi hijo. La regulación del hambre. La mesa familiar. No quiere dormir solo. Cada niño su etiqueta. Todo lo que decimos. El exceso de juguetes y objetos. El uso del “no”. Escuchar a los niños. El llamado del niño que acepta ser adoptado. Hijos adolescentes.


Ser mujer


El dolor del parto. Acompañar a cada mujer en su parto. Preguntas pertinentes antes del parto. Ser madre después de los 40. Maternar y trabajar. Maternidad, identidad y trabajo. Sexualidad y puerperio. La píldora anticonceptiva. Fertilizaciones asistidas. La cuna de la violencia. Doulas y redes de apoyo entre mujeres. Mamás solas. Mujeres de 50. Las mujeres sabias. Abuelas maduras o inmaduras. Vincularse con la propia madre. El síndrome del nido vacío. Afrontar la madurez. Cuidando a las personas enfermas. Una mirada posible respecto al cáncer. El juez interior. El cuerpo que alberga el alma.


Pareja


El rol del padre. Confusiones sobre el rol del padre moderno. Todo lo que suponemos que un varón debería hacer para rescatar a la doncella, vivir felices y comer perdices junto a los niños. La comunicación en la pareja cuando hay niños. Un punto de vista femenino respecto a la paternidad. Celos en la pareja. Colaborar en casa. La convivencia entre adultos y niños. Familias reconstituidas. Divorcios: todo lo que no sabemos de nosotros mismos. Consecuencias de la rigidez y la arbitrariedad. Niños como rehenes de los divorcios. El niño como alimento del padre. Las nuevas compañías de los ex cónyuges. Las palabras negativas que escuchan los niños.


Reflexiones


La Navidad interior. Los regalos de Navidad. Al Arco Iris tiene muchos colores. El Mago Merlín a nuestro servicio. Esperar. El puerperio. La generosidad de los niños. La Madre Tierra. Un mundo mejor. Entre dos culturas. En sintonía con todos. Nunca es tarde. Saber decir no. Pedir ayuda. Acompañar sin opinar. El miedo nuestro de cada día. La sabiduría de los mayores. No sólo por qué sino también para qué. El tejido de la trama humana. La felicidad responsable.

LA REVOLUCION DE LAS MADRES.


Capítulo 1



La biografia humana


La demanda excesiva de los bebes. Construcción de la biografía humana. La falta de recuerdos. El ordenamiento de la información. El “yo” engañado. El frío del hechizo.


Capítulo 2


Las improntas básicas nutritivas


Nuestras experiencias primarias. El vacío emocional. La maternidad vivida como pérdida del “yo”. La familia nuclear: el peor sistema para criar niños.


Capítulo 3


El hambre emocional


Entre la realidad y la fantasía. Lo que el “yo engañado” cree. Familias que abandonan a sus hijos. Familias endogámicas. Familias expulsivas. Familias amparadas en las enfermedades. Guerras inter familiares. Familias refugiadas en la moral. Familias refugiadas en la militancia política. Familias adictas. Familias depresivas. Secretos y mentiras. El hambre emocional en la infancia y la importancia de la nutrición emocional en la adultez. Por qué hablar de nutrición.


Capítulo 4


El primer alimento: la leche humana


Lactancia versus libertad personal. Hablemos sobre el mecanismo de la lactancia. ¿Somos más humanos o somos más animales cuando damos de mamar? El inicio de la lactancia. Las rutinas y costumbres que entorpecen la lactancia. Si el bebé no aumenta de peso. ¿Y si a pesar de las recomendaciones, nos va mal con la lactancia? Los bebés que duermen mucho. ¿Es posible amamantar si estamos solas, si nadie nos cuida?


Capítulo 5


Sobre la leche de vaca


Mitos, verdades y mentiras sobre la leche de vaca. Leche de vaca y mucosidad. Consecuencias para la vida adulta. El temor a la falta de calcio. Los derivados de la leche. Alternativas para bebés y niños pequeños. Las leches vegetales. El punto de vista de la macrobiótica. Cambiar el paradigma.


Capítulo 6


Niños prematuros o internados en terapias de cuidados neonatales


La multiplicación de bebes nacidos prematuros. La vuelta a casa. Los niños con “reflujo”. Recuperar el tiempo perdido.


Capítulo 7


El destete y la introducción de alimentos sólidos


Algunas reflexiones sobre el destete. La mamadera. La introducción de alimentos sólidos. Primeros alimentos “yang” para comer con autonomía. Los horarios de las comidas. Comer solos o acompañados. Exigencias y posibilidades a la hora de comer.


Capítulo 8


Bulimia y anorexia


Los trastornos de alimentación y la falta de amor materno. La nutrición tóxica. Los atracones. Formar pareja mientras padecemos trastornos de alimentación. La falta de amor. Abordar la escalada social en materia de trastornos de la alimentación.


Capítulo 9


El sobre peso, la enfermedad del consumo


Comida versus éxtasis. Llenarse de comida a falta de presencia materna. Abundancia de alimentos de mala calidad. La comida en las fiestas de cumpleaños. Sedentarismo. Gordos del presente y del futuro. Las dietas restrictivas. La comida en la escuela.


Capítulo 10


La comida que calma al corazón


La comida que calma al corazón. El café. El mate. Los asados. El chocolate. Las bebidas alcohólicas. Qué hacer si no nos gusta cocinar o si no tenemos tiempo. Los ayunos de los adultos. Los encuentros gratos y la comida. Diferencias y gustos entre hombres y mujeres en la familia. La memoria celular de los sabores de la infancia. Las mujeres y el poder de la nutrición.


Capítulo 11


La revolución de las madres


La revolución femenina y nutriente. Lo que nos legó el feminismo. En busca del poder perdido. La menopausia despreciada. Las ancianas exiliadas. El futuro depende de nosotras. La revolución nuestra de cada día.

LA FAMILIA NACE CON EL PRIMER HIJO.


Indice



Prólogo


Parte 1


La maternidad como crisis vital




Capítulo 1


El puerperio


El puerperio. Aparecen cuatro fenómenos desconcertantes. Uno: El brutal encuentro con la propia sombra. ¿Y la sombra dónde está?. El "yin" y el "yang". Dos: La fusión emocional mamá-bebé. Tres: La madre interior que nos habita. Cuatro: La unión vida-muerte (Puerperio y duelo).


Capítulo 2


Depresiones puerperales


El "submundo" del puerperio. Depresiones puerperales. El caso Patricia: cesárea, medicación y después... Más luchas entre "yin" y "yang". La sombra manifiesta en el cuerpo del bebé. El puerperio es eterno.


Capítulo 3


Mundo interno y mundo externo


La realidad externa. La vivencia de los partos desde el "yang". La vivencia del puerperio desde el "yang". Occitocina y adrenalina (Yin y yang) (*). Proyección polar sobre los hijos cuando optamos por la ceguera emocional.


Capítulo 4


La cadena de sostenes


Construir una pareja equilibrada antes de la aparición de los hijos. El varón. Dificultades para constituirse en sostenedor emocional. Otros sostenedores (a falta de varón). Alternativas a pensar. Llegó la hora de la separación emocional. El sostén fundamental.


Capítulo 5


Las "doulas"


Mi visión. Los Grupos de Crianza. Las "doulas". El caso Jimena y la atención de la "doula". El proyecto "doulas". El puerperio como hilo conductor. Algunas reflexiones después del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.


Parte 2


Dinámicas familiares


Capítulo 6


La familia nace con el primer hijo


La familia nace con el primer hijo. Organización vincular frecuente en la pareja y desequilibrio posterior. Los pedidos desplazados. Motivos por los cuales generamos estos mecanismos. Organización vincular de la pareja esperable y equilibrio posterior. ¿Porqué es indispensable que la mujer puérpera obtenga sostén?. Volver a ser. El caso Lorena. El caso Susana. El caso Violeta. El caso Manuela.


Capítulo 7


Construcción de la Biografía Humana


La pareja como campo de proyección. Ingresar en la biografía humana. El espacio psíquico disponible. El caso Carola. El caso Paulina. Más recursos para la aparición de la biografía humana.


Capítulo 8


El trazado de mapas familiares


Ver el "todo" a través de la problemática familiar. El trazado de mapas. El caso Elisa. Las crisis: cuando el Mago Merlín aparece. El caso Marcela. La celebración de las crisis (o cómo aprovechar el bien oculto). El caso Renata y Gustavo.


Capítulo 9


Al encuentro de problemáticas dolorosas


Abordar la enfermedad grave y la muerte de seres queridos. El caso Eva. El duelo como período de apertura de conciencia. Abortos: sacándonos las caretas. Los embarazos interrumpidos espontáneamente. Rol profesional en la atención de problemáticas dolorosas.


Capítulo 10


Familias violentas


La violencia. Padres que desconocen su "sí mismo". La dinámica de los circuitos de violencia. Alianzas inconscientes con las personas violentas. Adicciones. El abuso a través de la depresión o las enfermedades crónicas. Violencia activa y violencia pasiva. Los divorcios y la activación de la violencia pasiva. Los cambios.


Capítulo 11


El rol profesional frente a las problemáticas femeninas


Los profesionales. El "supuesto saber". ¿Alianza o solidaridad profesional?. El caso Paloma. Energía femenina para asuntos femeninos. La responsabilidad del profesional.

LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA.

Prólogo



Capítulo 1


Una emoción para dos cuerpos


La fusión emocional. Los niños son seres fusionales. Inicio de la separación emocional. ¿Porqué es importante comprender el fenómeno de fusión emocional?. ¿Qué es la sombra?. ¿Porqué resulta tan arduo criar a un bebé?. Las depresiones puerperales ¿son o se hacen?. El caso Romina. La pérdida de identidad durante el puerperio. Entre lo externo y lo interno.
Capítulo 2


El parto


El parto como desestructuración espiritual. Institucionalización del parto. El sometimiento en la atención del parto occidental: rutinas. Reflexiones sobre el maltrato. La opción de parir rodeada de respeto y cuidado. Acompañar a cada mujer en su parto. ¿Existe un lugar tan ideal para parir?. Parto y sexualidad. Recordando mi segundo y mi tercer parto.


Capítulo 3


Lactancia


Amamantar: una forma de amar. El encuentro consigo misma. El inicio de la lactancia. Las rutinas que entorpecen la lactancia. El bebé que no engorda. El caso Estela. ¿Hay mujeres que no tienen leche?. Los bebés que duermen mucho. El caso Sofía. Algunas reflexiones sobre el destete.


Valeria quiere destetar a su hija.


Capítulo 4


Convertirse en puérpera


Preparación para la maternidad: hacia el encuentro de la propia sombra.


El encuentro amoroso en el puerperio. La doula: sostén y compañía. Feminizar la sexualidad durante el puerperio.


Capítulo 5


El bebé, el niño y su madre fusionada


Las necesidades básicas del bebé de 0 a 9 meses. La mirada exclusiva. La capacidad de comprensión de los niños pequeños (hablar con ellos). Recursos concretos para hablar con los niños. Estructura emocional y construcción del pensamiento. Separación emocional y comunicación. Atención de niños "con problemas".


El caso Norma. El caso Constanza. Cada situación es única.


Capítulo 6


Sostener y separar: dos funciones para el padre


El rol del padre como sostenedor emocional. Confusión de roles en los tiempos modernos. ¿Y al padre quien lo sostiene?. El rol del padre como separador emocional. Otros separadores. El caso Pablo. Sostener el lugar del padre aunque esté ausente. Criar a los hijos sin padre. Los niños que se despiertan de noche: importancia de la figura paterna. Función femenina y función masculina en la familia.


Capítulo 7


Las enfermedades de los niños como manifestación de la realidad emocional de la mamá


Materialización de la sombra. Una mirada diferente sobre las enfermedades más frecuentes en los niños. Los resfríos y la mucosidad. Asma. El caso Eloísa. Alergias. Infecciones. Conductas molestas: el caso Florencia. El caso Marcos: fusión emocional, música y lenguaje.


Capítulo 8


Los niños y el derecho a la verdad


Verdad exterior. Verdad interior. Búsqueda de la propia verdad. La verdad en los momentos difíciles. La verdad en los casos de adopción. El caso Bárbara (resignificar la muerte de un ser querido). El caso Sandra.


Capítulo 9


Los límites y la comunicación


¿Los niños necesitan más límites o más comunicación? Hacia la escucha del pedido original. Acuerdos y desacuerdos. El uso del "no", un recurso poco eficaz. El tiempo real de dedicación exclusiva para con los niños. Los "caprichos" cuando nace un hermano. Los niños y las exigencias de adaptación al mundo de los adultos. La locura de las fiestas de fin de año en los jardines de infantes. El stress de los niños. El caso Rodrigo.


Capítulo 10


Placer de niños, censura de grandes


El control natural de esfínteres y el autoritarismo de los adultos. El control de esfínteres nocturno. El caso Brígida. La succión: placer y supervivencia. El agua, esa dulce sensación. Al kiosco de la esquina con amor. Alimentación, niños y naturaleza. Funcionamientos familiares a la hora de comer.


Capítulo 11


Funcionamientos familiares a la hora de dormir


¿Trastornos del sueño o ignorancia sobre el funcionamiento esperable del bebé humano?. La noche y los bebés de 0 a 2 años. Al compás de las opiniones. Los niños mayores de dos años que se despiertan de noche. Separador emocional se solicita (para leer junto al varón). Los niños también quieren dormir.


Capítulo 12


¿Niños violentos o niños violentados?


Algunas reflexiones sobre la violencia: hacia el conocimiento de sí mismo. Violencia activa y violencia pasiva: guía para profesionales. El caso Roxana. Niños agresivos: reconociendo la propia verdad. Los niños que provienen de familias violentas. Niños abusados emocionalmente o sexualmente. Abuso entre niños. La negación salvadora: el caso Rubén y el caso Leticia. Desde el lugar profesional.


Capítulo 13


Las mujeres, la maternidad y el trabajo


Maternidad, dinero y sexualidad. La confusión de roles en los trabajos maternantes. Las instituciones educativas. En busca del ser esencial femenino. El pensamiento femenino.


CRIANZA.
(Violencias invisibles y adicciones)

Bolsillo.

Parte 1


Fusión
Capítulo 1


El agua oscura de la maternidad


Buscar soluciones o pensar más. La maternidad es una zambullida al agua oscura del inconsciente. La noche. Nacimiento y muerte.

Capítulo 2


Un puerperio sanador


El puerperio interior. Las sensaciones de unión con el cosmos. Desde la vivencia del bebé amparado. Desde la vivencia del bebé desamparado. ¿Y las madres que trabajamos?

Capítulo 3


Ignorancia y manipulación en temas de maternidad


Pensar la maternidad según el propio criterio. Cada día hay más partos prematuros. Mitos y prejuicios en el embarazo y parto. Algo de historia sobre la ginecología y la obstetricia. Las cesáreas abusivas. Parir en libertad.


Parte 2


Violencia


Capítulo 4


Carencia de maternaje y dinámicas violentas


Cuando hay lugar sólo para uno. Expulsar al niño del territorio compartido. Carencia de maternaje y organización de dinámicas violentas. Violencia hacia afuera (destruyo al otro). Violencia pasiva (el otro me destruye). Violencia hacia adentro (me autodestruyo-debilidad). Adicciones (devorarlo todo). La vivencia de voracidad desde el lugar de la madre.


Capítulo 5


Maternidad y adicción


La satisfacción de necesidades básicas. Maternidad y abstinencia de mundo externo. Adicción al café y a los encuentros sociales. Los varones adictos a la energía femenina. Las "soluciones mágicas" como adicción.


Capítulo 6


Paranoicos, inseguros y manipuladores


Devenir adulto en la carencia de maternaje. División de la conciencia: recuerdos y olvidos. La personalidad paranoica. La personalidad del inseguro. La personalidad del manipulador. Las personas eternamente conflictivas. Transformar el dolor en sanación.


Capítulo 7


Abusos y desamparos


Pensar el abuso desde el desamparo original. Desde el lugar del individuo necesitado de apropiarse del otro. Desde el lugar del niño despojado. Devenir madre con las historias de abuso a cuestas. Otras formas de violencia: las alianzas. Diferencias entre violencias activas y pasivas.


Capítulo 8


Escolaridad, soledad y adicción


Maternidad consciente para criar hijos en libertad. Escolaridad y carencia de maternaje. Celeste está enojada. El famoso ADD y la medicación psiquiátrica. Juan y los caballos. Niños índigo, niños cristal, niños arco iris, y niños como sea que los queramos llamar. Exceso de estímulos en los niños y preparación para la adicción a la vorágine. Creando adolescentes en riesgo.


Capítulo 9


Sobre los ritmos femeninos


La mujer y la luna. El ciclo menstrual. Los tampones. Los rituales para la mujer cíclica. El mito de Perséfone y Deméter. La pérdida del sangrado durante el embarazo, puerperio y menopausia.


Capítulo 10


Pérdida de ritmos e infertilidad


La pérdida del ritmo femenino y el estrés. La dificultad para concebir.


Fertilizaciones asistidas. Mellizos, trillizos y cuatrillizos.


Capítulo 11


De lo individual a lo colectivo


Indagar dentro de sí mismo. Organizar una biografía humana. De lo individual a lo colectivo. 



































































 

ROMELUCCO Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez