28 abril 2010

Beneficios nutricionales de la gelatina.

Publicado por Sugarplumfairy en 9:41 p. m. 8 comentarios
Yo sobreviví mi embarazo a base de pura gelatina y en ese tiempo yo estaba mortificada por que sentía que solo comía postre y no comia nada que apoyara el desarrollo de mi embarazo, ahora investigando, por que a mi bb le encanta la gelatina me encuentro que tiene muchisimos beneficios para la salud, entre ellos que es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales que contienen colágeno.



La gelatina está compuesta por:


84-90% proteína


1-2% sales minerales


el resto es agua.


La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesterol y de purinas (compuestos con ácido úrico).


La gelatina aporta proteína en estado puro, se digiere fácilmente y el organismo humano la descompone completamente.


Otra de las ventajas de la gelatina es su aporte de aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar la construcción de las estructuras de nuestro organismo, como los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. La falta de aminoácidos puede manifestarse en dolores de articulaciones, uñas quebradizas y pelo seco. La gelatina contiene estos aminoácidos en una concentración hasta 20 veces más alta que en otros alimentos con proteínas.


Este producto es, por tanto, un aliado perfecto para prevenir la osteoporosis y la artrosis, así como mejorar la hidratación de la piel y el cabello.


Numerosos estudios han puesto de manifiesto que la gelatina es sumamente beneficiosa para aquellas personas que padezcan de problemas digestivos, como pueden ser la gastritis, la hiperacidez, los cólicos y la colitis.


También es ideal para personas que sufran de indigestión, ya que facilita el proceso de la digestión evitando la aparición de digestiones pesadas, y por ende tener un sistema digestivo sano.


También es ideal en los más pequeños, formando parte por ejemplo de una dieta blanda, e incluso para personas de la tercera edad, enfermos, o personas que en definitiva se encuentren haciendo algún tipo de régimen alimenticio.
 

ROMELUCCO Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez