28 abril 2010

Beneficios nutricionales de la gelatina.

Publicado por Sugarplumfairy en 9:41 p. m.
Yo sobreviví mi embarazo a base de pura gelatina y en ese tiempo yo estaba mortificada por que sentía que solo comía postre y no comia nada que apoyara el desarrollo de mi embarazo, ahora investigando, por que a mi bb le encanta la gelatina me encuentro que tiene muchisimos beneficios para la salud, entre ellos que es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales que contienen colágeno.



La gelatina está compuesta por:


84-90% proteína


1-2% sales minerales


el resto es agua.


La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesterol y de purinas (compuestos con ácido úrico).


La gelatina aporta proteína en estado puro, se digiere fácilmente y el organismo humano la descompone completamente.


Otra de las ventajas de la gelatina es su aporte de aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar la construcción de las estructuras de nuestro organismo, como los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. La falta de aminoácidos puede manifestarse en dolores de articulaciones, uñas quebradizas y pelo seco. La gelatina contiene estos aminoácidos en una concentración hasta 20 veces más alta que en otros alimentos con proteínas.


Este producto es, por tanto, un aliado perfecto para prevenir la osteoporosis y la artrosis, así como mejorar la hidratación de la piel y el cabello.


Numerosos estudios han puesto de manifiesto que la gelatina es sumamente beneficiosa para aquellas personas que padezcan de problemas digestivos, como pueden ser la gastritis, la hiperacidez, los cólicos y la colitis.


También es ideal para personas que sufran de indigestión, ya que facilita el proceso de la digestión evitando la aparición de digestiones pesadas, y por ende tener un sistema digestivo sano.


También es ideal en los más pequeños, formando parte por ejemplo de una dieta blanda, e incluso para personas de la tercera edad, enfermos, o personas que en definitiva se encuentren haciendo algún tipo de régimen alimenticio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

prueba de comentarios

Zulema on 4 de mayo de 2010, 9:30 dijo...

Parece que ya funciona.

Te decía laotra vez o.O que qué interesnte lo de la gelatina, me imagino que se refiere a la gelatina natural de frutas? o a qué tipo de gelatina?

Sugarplumfairy on 4 de mayo de 2010, 12:35 dijo...

A la gelatina en si, de hecho en otra parte decía algo que las gelatinas comerciales traian mas calorías por el azúcar añadido, si tu la preparas de frutas le bajas a las calorías, pero cualquier presentación tiene estas propiedades...es una maravilla y tan facil de preparar....
Gracias por comentar Zule!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo... hola soy mamagallina, espero ahora si pueda llegar mi comentario, jiji, fijate que mi mama siempre me decia dale gelatina a la niña, cuando estaba e la edad de empezar caminar, ella me decia que le iba a ayudar a fortalecer susu tendones, y tambien cuando mi abuelita de 96 años se cayo la verdad se fracturo casi todo y el doctor le mando a coer gelatin en su dieta durante mas de un año, y si gracis a dios camina, no como antes pero camina, una vez me comentaron que la gelatina natural es mucho mejor sobre todo a que hacian antes que ocupaban una part de la res no se cual deja pregunto a mi mama.

Sugarplumfairy on 5 de mayo de 2010, 22:46 dijo...

HA de ser el chambarete, ese suelta mucha gelatinita super rica...
Lo que le comentaba a Zule es que no importa si la gelatina es comercial, igual tiene todas sus propiedades pero con mas azúcar y colorante, si la haces natural, super!!!

Anónimo dijo...

Precisamente por provenir de cartilagos yo deje de comer gelatina por 13 años tiempo en el cual fui vegetariana, pero ahora que soy omnivora de nuevo pues ahora si la disfruto bastante.
En cuanto a hacerlas uno o hacerlas de las comerciales pues si llevan grenetina son gelatina jeje, yo de las comerciales uso la "D'gari" en la etiqueta no trae tantos quimicos como las pronto y todas esas.
Ahorita para los calores pues caen muy bien la proxima vez que haga le dare de probar a Mauro.
Saludos Natalia

ginagsan dijo...

Qué interesante, yo creo que sí será mucho mejor si lo preparas tú misma con grenetina natural y frutas, no. Pero bueno, aKei le gusta bastante y a Kami también, aunque yo la verdad es que la veía como sin mucho valor nutricional, más bien como un dulce. Pero es bueno saber esto, gracias.

Por cierto, leí elpost de las sillitas de auto,pero no encontré cómo poner un comentario ahí, jejeje. MEparece super importante que más gente conozca la necesidad de llevar a sus hijos en sillitas adecuadas para su edad,es que aquí en México la evrdad es que vez cada papá/mamá más imprudente que los llevan desde bebés en el asiento de adelante y en los brazos.

Viviana on 20 de mayo de 2010, 18:00 dijo...

hola!!! soy viviana, la ganadora del mei-tai que sorteaste en criando creando... gracias!!!

Publicar un comentario

 

ROMELUCCO Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez