04 mayo 2010

Seguridad en el coche...

Publicado por Sugarplumfairy en 12:02 a. m.
http://www.car-safety.org/

Algunos tips super importantes de seguridad para cuando llevamos a nuestro bebé en el automóvil..

* Los niños menores de 12 años deben ir SIEMPRE en el asiento de atrás, en caso de un percance, esta medida disminuye sus posibilidades de morir en un 36%.

* Los niños deben ir en una silla o booster hasta que alcancen apropiadamente ir bien sujetos con el cinturón de seguridad.

*NUNCA pongas un asiento de bebé que va viendo hacia atrás en el asiento de adelante cuando la bolsa e aire esté activada, puede ser fatal para tu niño en caso de accidente.

*Mantén a tu bebé en una silla de las que van viendo hacia atrás (rear facing) EL MAYOR TIEMPO POSIBLE, es la posición mas segura en caso de percance. Esto es mas de 15 o 17 kilos, al menos que su altura ya no le permita ir en una de estas sillas. Busca siempre la que te de un mayor rango viendo hacia atrás.
Un bebé de 10 o 12 kilos no está listo para ir viendo hacia adelante, AUNQUE EL FABRICANTE diga que "a partir de los 10 kilos", estas sillas son poco seguras.

*Siempre lee y comprende perfectamente el manual de instalación de la silla, una correcta instalación es decisiva para que la silla funcione.

* Las sillas de auto tienen fecha de caducidad, ten esta fecha siempre presente.
* Una silla que ha participado en un percance debe ser destruida y desechada, aunque no haya parecido grave.
* Los cinturones de una silla no deben NUNCA lavarse, se limpian con un paño húmedo y se dejan secar a temperatura ambiente, sumergirlos en agua y jabón puede causar que se encojan y afectar su correcto funcionamiento.

¿POR QUE VER HACIA ATRAS ES LA POSICION MAS SEGURA?

*Es la posición mas segura tanto para adultos como para niños, pero particularmente para los bebés, quienes enfrentan un enorme riesgo de lesión del cordón espinal en caso de un choque frontal.




*Los asientos que van mirando hacia atrás disipan  las fuerzas en caso de un percance frontal, sosteniendo la espalda, cabeza y cuello, protegiendo el cordón espinal. Así mismo en caso de un percance los brazos y piernitas no dan latigaz hacia adelante protegiendo sus frágiles articulaciones.


 *Los asientos mirando hacia atrás puede que no sean tan efectivos en un choque por alcance, pero los choques de frente son mucho mas severos y mas frecuentes que los accidentes por alcance severos.
* El que las piernas del bebé vayan recargadas o en contacto con el respaldo del asiento NO REPRESENTA un riesgo aparente en caso  de accidente.

*Prolongar el mayor tiempo posible que el niño vaya mirando hacia atrás es la recomendación de la Asociación  Americana de Pediatria.


http://www.youtube.com/watch?v=Q8gU9zzCGA8
http://www.youtube.com/watch?v=Y2DVfqFhseo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fKIeExpDLDA&feature=related
 

ROMELUCCO Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez