04 abril 2010

Dormir sin llorar....

Publicado por Sugarplumfairy en 10:23 p. m.
POr Rafaella López, de
www.dormirsinllorar.com
Me encanta este sitio.

Por qué sin llorar?

La respuesta es sencilla.

Las técnicas para lograr que un bebé se duerma solo aunque llore son fáciles de encontrar, hoy en día las recomiendan profesionales de la salud, amigas, folletos en supermercados, en la farmacia, vecinas, suegras y cualquiera que se crea con derecho a opinar de cómo debes criar y tratar a tu hijo. A simple vista no parece muy sano dejar llorar a un bebe hasta que se duerma, aunque esta forma de actuar esté muy extendida y justificadas con la sabiduría popular (te toma el pelo, sabe latín, es un malcriado...) , no me negarás que es bastante desagradable y no hay estudios que indiquen que actuar así con un bebé esté excepto de problemas psicológicos en el futuro.

Cuando ignoramos deliberadamente el llanto de nuestro bebé lo pasamos realmente mal, hasta el punto que hasta en estos métodos se aconseja que salgas de la habitación o te distraigas mientras pasan los 20 minutos de rigor... y para callar la conciencia justifica esta forma de actuar argumentando que es la única correcta, que tienes que respetar los tiempos y si desfalleces y entras a consolar a tu hijo, el método fracasará, no dormirá nunca bien y la culpa es tuya. Y encima lo aderezan con amenazas como que si tu hijo no duerme bien, no lo hará nunca, tendrá problemas de crecimiento, será un inadaptado en la escuela, y muchas desgracias más. Realmente ¿no es un poco exagerado? Dejar llorar deliberadamente a un bebé es antinatural, si no no nos crearía estrés ¿Por qué desoír nuestros sentimientos?

Uno de los argumentos más fuertes que lucen estos “métodos” tan populares es que si no se enseña a dormir un bebé no aprenderá nunca. Pero lo que realmente se enseña a tu hijo con la técnica del llanto es que en la noche no puede contar contigo, la noche es para dormir, y tanto si llora, grita, patalea o incluso vomita, no le vas atender, que se apañe solo. Bueno,¿y si está malito?¿ Como lo distingues de te está tomando el pelo? ¿Y si tiene miedo? ¿Y si te necesita?

La mayoría veces estas dificultades para dormir a un bebé y mantenerlo dormido son pequeños detalles fáciles de solucionar (mejorar la rutina, mejorar las siestas, averiguar si tiene alguna asociación a la hora de dormirse y quitársela de forma gradual...) y con un poco de tiempo y comprensión mejoran las cosas. Y por eso has entrado aquí para dar con las causas y mejorar las noches.

Visita Dormirsinllorar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ROMELUCCO Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez