04 abril 2010

Todas podemos amamantar.

Publicado por Sugarplumfairy en 10:52 p. m.


Seguramente has escuchado o tu misma piensas que poder amamantar a un bebé es cuestión de suerte, que hay mujeres que "pueden" y mujeres que no....
YO confieso que tambien pensaba lo mismo, pero poco a poco a base de leer e informarme, de consejos de otras mujeres que han lactado fué que se me abrio el panorama, por lo que me gustaría compartirlo con toda mujer que tenga interés...

Amamantar es lo que nos caracteriza como mamíferos, ¿cuando has visto una leona que no tenga leche? ¿una loba? ¿una perra? ¿una yegua? nunca! eso no se da, en la naturaleza todas las hembras mamiferos del planeta estamos preparadas para traer una vida al mundo y para sostenerla, todas sin exepción....entonces,por que la lactancia humana se ha vuelto tan complicada? para mi gusto esto es producto de la industrialización, del consumismo, del desapego con el que ahora se vive la maternidad. Tendríamos que irnos a cuestionar que nos impulsa a tener bebés si no nos queremos encargar de ellos...
Cultural entonces? si, creo que eso está sucediendo, es mucho mas "nice" traer la ultima mamila de moda, la que tambien usa la artista fulana de tal, que el sencillo y humilde seno materno.
Miedos? Si, tambien!!! quien no ha oido terribles historias de dolor, sangre y sufrimiento? yo creo todas! pero la realidad es que la lactancia materna NO DUELE, si llega a existir dolor, es que algo anda mal y hay que buscar ayuda, por lo general la solución es muy sencilla, tanto como un cambio de posición.
Inseguridad? siiii, yo creo que esa viene de la ignorancia, el clásico "es que tu leche está aguada, no lo llenas", cuando la realidad es que la leche sale por etapas y la primera es muy ligera para quitarle la sed al bebé, la que sale al final es rica en grasa pra darle la sensación de saciedad y garantizar su aumento de peso.
Sabotaje? Tambien, para mi gusto el principal sabotaje viene por parte de los pediatras, personal medico y hospitales, lo primero que te quieren enjaretar es tu lata de fórmula, y miles de veces son ellos mismos los que plantan la semilla de la duda. Nadie te pide tu autorización para darle a tu bebé una mamila con suero glucosado o formula justo despues de nacer, lo que le quita el hambre, lo adormila y se pierden preciosos minutos, cuando su institno le dice que busque el seno de su madre.
Y luego el clasico consejo, de 15 minutos de un lado y 15 del otro...una formula segura como la muerte hacia el fracaso de la lactancia, una tetada normal dura fácil,mas de una hora en un recién nacido, esto es por que los musculos de su cara aún son débiles y necesita tiempo para recuperarse, además que su succión no es tan efectiva, com lo será en unas semanas.
HAy muchos intereses de por medio, las compañias ganan fortunas vendiendo leche de vaca maternizada y sería un golpe economico que todas las mujeres amamantaramos a nuestros niños, por eso te dicen que "es lo mismo", pero no, no es lo mismo, ni remotamente lo mismo...
A lo que quería llegar es que todas, podemos amamantar, con información, apoyo, pero sobretodo, voluntad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ROMELUCCO Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez