13 abril 2010

¿Quien nos entiende a los papás?

Publicado por Sugarplumfairy en 1:09 p. m.
Hace unos días estaba viendo la tele (bueno, no la veía, la escuchaba) y salió una caricatura que se llama PRINCESITA, total que está desayunando con los papás y le dan frijoles y la niña por nada del mundo los quiere probar, la convencen y le encantan!!! a tal grado que ahora es lo unico que quiere comer, solo frijoles...entonces los papás crean una estrategia para quitarle el amor por los frijoles (que tanto insistieron que probara)le dan todos los frijoles que quiera y cuando la niña se aburre, le siguen dando frijoles hasta asquearla....logrando su cometido, Princesita no quiere volver a ver los frijoles en su vida...


Era solo una caricatura, pero esta escena imagino que ha de ser muy comun en la vida real, yo tengo una amiga que cuando tenía como 6 o 7 años le encantaban sus lentejas sopenado una tortilla y sus papás le castigaron los cubiertos hasta que se comió la ultima lenteja con tortilla...no entiendo a los papás,creo que a veces no tenemos muy claros nuestros objetivos con los niños, y eso aplica a todo, a los castigos, a los golpes, a la comida, a sus hábitos.


Honestamente no le veo que problema hubiera habido que Princesita comiera (con gusto ¡además!) todos los frijoles que quería y que mi amiga sopeara sus lentejas hasta que quisiera, llegaría un punto que ambas dirían "hasta aquí", haciendo uso del mas sano libre albedrío.
¿NO es eso lo que buscamos los papás? ¿que aprendan con el tiempo a usar de manera inteligente su poder de decisión?

1 comentarios:

El Rincon Del Peke on 12 de mayo de 2010, 12:02 dijo...

jaja, fijate que ami hija, ya no le dejo ver princesita, porque hay muchas cosas que queria ella hacer y no mas no, y tienes mucha razon, la semana pasada fuimos a comer con mis tios nos invitaron, y mi hija acostumbrada a comer como en casa empezo, yo lo vi normal y del todo bien, hasta que mi tio le dijo, come bien, derecha, n hagas ruido come con cubiertos, etc, etc, y die caray es una niñ de 4 años y con cubiertos pues no, ademas eran sopes y quesadillas, y el siguio con su letania, hasta que me dijo, mama ya no quiero comer, la verdad me dio coraje, pues esta pequeña, en la casa ella come le encanta sopear, meter el pan o galetas en leche, y cosasa asi, pero no por mucho luego se aburre y cambia a probar cosasa nuevas, alo que voy es que si una persona grande tiene susu gustos, prque los pequeños no?, ellos tambien opinan. y com le dije una vez ami hija, "hay hija quien te entiende" ella contesto, " yo sola mama yo si e cmprendo", jeje tomales me dio una buena leccion.
atte mamagallina( jazmin

Publicar un comentario

 

ROMELUCCO Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez